top of page

Mahogany Bay y la alcaldía de Roatán, reforestan antiguo botadero municipal.

  • 4 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Roatán, 4-08-23.

En un esfuerzo conjunto por mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Roatán, Mahogany Bay y la Municipalidad de Roatán, a través de su departamento de Unidad Municipal Ambiental, realizaron una jornada de reforestación con 100 caobas en la ladera del relleno sanitario controlado, (botadero municipal en Mud Hole), donde se ha efectuado un cierre técnico.

Los cien arboles de caobas fueron donados por Mahogany Bay como parte de su programa de “Adopta un Árbol”, que busca promover la conservación y el cuidado de esta especie nativa de Honduras, que además tiene un alto valor ecológico y económico.

Sobre esta importante actividad ambiental desarrollada en la comunidad de Mud Hole, en el sector de Banda Norte, Elena González, gerente de operaciones del Puerto Mahogany Bay dijo que, “en esta oportunidad Mahogany Bay esta donando todos los árboles, nosotros los sembramos de las semillas que salen de nuestros propios árboles, hemos hecho unos cajones para luego hacer el trasplante a bolsitas negras, son 100 árboles que vamos a plantar en una parte de la ladera del relleno sanitario. La idea es hacer la siembra de 200 árboles, este día sembraremos 100 y los otros 100 los sembraremos en octubre”.

González, explicó a nuestro medio como surge el programa Adopta un Árbol, “Adopta un Árbol es un programa que nace en Mahogany Bay cuyo objetivo fundamental es reforestar la isla con la ayuda y participación de la comunidad, nosotros ofrecemos los árboles gratuitamente, los interesados solo tienen que pedirlos y con gusto les regalemos árboles para reforestar nuestra isla”.

Por su parte la ingeniera Linda Martínez, encargada del Departamento de Unidad Municipal Ambiental, sostuvo que, “ admiramos la iniciativa ambiental que tiene la empresa Mahogany Bay, que con esta actividad buscan reforestar la isla, nosotros como institución también nos sumamos a esta actividad, al tiempo que le recordamos a la población que es deber y responsabilidad de todos reforestar en nuestras comunidades, todos podemos organizarnos y realizar este tipo de actividades que al final trae beneficios para todos”.

Con esta iniciativa, Mahogany Bay y la Municipalidad de Roatán reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la población isleña, al tiempo que invitan a otros sectores a sumarse a estas acciones en beneficio del planeta.

Comments


  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright

bottom of page