Incendio vehicular, primera emergencia atendida por los bomberos en el 2025.
- 1 ene
- 2 Min. de lectura
Roatán, 1-01-25.

La población isleña ha comprendido la importancia de la labor que a diario desempeña el personal del Cuerpo de Bomberos.
El trabajo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, trasciende porque contribuyen a la seguridad y el bienestar de la sociedad ya que salvan vida y bienes.
El Mayor Wilmer Guerrero, comandante de la estación de bomberos # 24 de Roatán, detalló a nuestro medio, que, “durante las actividades que desarrollamos al iniciar el 2025, fue atender la emergencia de un incendio vehicular, ocurrido en la comunidad de Gipson Bigth, en el cual gracias a Dios solo hubo daños materiales”.

De acuerdo al informe presentado por el Cuerpo de Bomberos de Roatán, recibieron una llamada de emergencia , al cual respondieron con la participación de la unidad HRB 2401, a mando de tres bomberos, al llegar al lugar, un vehículo tipo Camioneta Kia Sorento 2016, color blanco, con placa HBM 7893, había tomado fuego en la parte del motor, el llegar al lugar se encontraba en llamas, por lo que se procedió a realizar las labores de extinción, utilizando la manguera del carrete de alta presión, realizando un ataque directo con agua, logrando apagar el fuego en su totalidad, el carro se quemó en un 90%, utilizando aproximada de 100 galones de agua.
Asimismo, se confirmó que, en el momento del incidente, en el vehículo se transportaban 3 personas, quienes salieron ilesas tras el siniestro de la camioneta en la que se transportaban.
En otros temas, siempre relacionados al funcionamiento de la estación de bomberos # 24, el Mayor Guerrero, menciono que, para este año, tienen agendados algunos cursos importantes para preparar en diferentes áreas al personal que labora para la institución.

Por su parte el Teniente, Franklin Borjas, comandante de la estación de bomberos # 43, del municipio de Santos Guardiola, compartió con nuestro medio las actividades que atendieron en año nuevo, “nuestra estación recibió una llamada el 1 de enero, reportando un accidente en el sector de Oak Ridge, de inmediato se desplazo la unidad ambulancia HRB A-901, al llegar al lugar se observo a un joven de 32 años, semi consciente, en estado de ebriedad, sentado a la orilla de la carretera, presentaba laceraciones leves en la parte occipital, sin embargo el joven manifestó estar bien y rechazó ser atendido por el personal de los bomberos o ser trasladado a un centro asistencial”, detalló el teniente Borjas.
Comments